Mejor equipo: San Lorenzo. No hay dudas para este reconocimiento al campeó

Peor equipo: Quilmes. Arrancó el torneo sabiendo que debía remontar una situación muy difícil. Los jugadores, casi resignados, no estuvieron a la altura de las circunstancias y eso, sumado a grandes problemas institucionales, llevaron al conjunto del sur a jugar la B nacional la próxima temporada.
Equipo revelación: Arsenal. Realizó una gran campaña, consiguió el pasaje tanto a la Copa Libertadores como a la Sudamericana y fue siempre un escollo complicadísimo para muchos rivales, de la mano de un entrenador muy capaz y de un plantel muy sacrificado y obediente tácticamente.
Equipo decepción: River. Este conjunto que brillaba en el verano y prometía conseguir cosas importantes, volvió a fracasar. Aun con la temprana eliminación en la Libertadores, no pudo meterse de lleno en la lucha por el título. Con rendimientos individuales muy por debajo de lo esperado y sin una identidad de juego, estuvo lejos de pelear el campeonato hasta el final.
Mejor jugador: Cristian Ledesma. Disciplina, marca, orden, autoridad es lo que mos

Jugador revelación: Gastón Fernández. Marginado en River, la Gata mostró todas sus condiciones en Boedo. Como enganche o como punta, siempre fue desequilibrante y marcó tantos decisivos, convirtiéndose en el goleador y pieza clave de este San Lorenzo.
Jugador decepción: Fernando Belluschi. El capitán de River estuvo muy lejos del nivel que había alcanzado en Newell´s y en sus comienzos en Nuñez. A pesar de tener el apoyo del técnico, nunca encontró su puesto en la mitad de la cancha y no cumplió en su función de armar juego. Pasó de héroe a villano para los simpatizantes riverplantenses.
Mejor director técnico: Ramón Díaz. Enorme motivador, absorbió la presión que tenía el plantel y transmitió muchísima confianza. Planteó correctamente los partidos y les inculcó a los jugadores un perfecto ordenamiento táctico. Fue el gran ganador de este torneo y recibió rápidamente el reconocimiento de la gente.
Director Técnico decepción: Reinaldo Merlo. A pesar de contar con el aval que le significaba su historia reciente en Racing, Mostaza dirigió solo algunos partidos a la Academia y se fue por la puerta de atrás por algunos cortocircuitos con los jugadores y graves acusaciones con la dirigencia. Además nunca pudo encontrar el rumbo futbolístico del equipo y hasta fue cuestionado por algunos hinchas.
Nota redactada por Fernando A. Ferrari
7 comentarios:
En algunos coincido, en otros disiento. Igualmente me pareció muy bueno, saludos aguante el tablon!
Felicitaciones a la dupla F por la pagina... Pregunta: Se puede discutir el premio de tecnico decepcion con Passarella? Muy peleado...
Impecable redacción, gran visión del campeonato local. Esperamos ansiosos el siguiente análisis
berna carolo
De acuerdo con todos los votos. Sigan así!
De acuerdo con todos los votos. Sigan así!
De acuerdo con todos los votos. Sigan así!
Publicar un comentario