martes, 19 de junio de 2007

ROGER FEDERER ¿el mejor de todos los tiempos?



El 8 de agosto del año 1981, en Oberwil, Suiza, nació Roger Federer, uno de los deportistas más importantes e influyentes de los últimos tiempos.
Desde muy chico se lo vio pegado a una raqueta de tenis, pero seguramente sus padres no creían que su hijo iba a tener la evolución que finalmente tuvo en el circuito tenístico.
Muchos conocedores de la materia creen que este joven suizo de tan solo 25 años, es el mejor de todos los tiempos superando a nombres como Roy Stanley Emerson, Björn Borg, Pete Sampras, Hill Talden, Jimmy Connors, Andre Agassi, entre otros grandes que han dejado una huella en este deporte.
Este muchcho de 185 cm y un poco más de 80 kg, carga en la espalda con 10 títulos de Grand Slam (3 Abiertos de Australia, 4 Wimbledon y 3 US Open). La cuenta pendiente de Rogelio es obtener el Roland Garros (llegó dos veces a la final) y de esta manera conseguir el Grand Slam (los 4 grandes en un mismo año) como lo hicieron el estadounidense Don Budge (1938) y el australiano Rod Laver (1962 y 1969).
El problema para Roger en las canchas de tierra batida es el español Rafa Nadal, número 2 del mundo, quien es prácticamente imbatible en esta superficie, y que pareciera que sólo un milagro le puede arrebatar el título del abierto Francés que obtuvo en los últimos tres años (contra Mariano Puerta y 2 veces frente a Federer).
Con una personalidad excesivamente pasiva, gran tranquilidad, buena movilidad dentro de la cancha, excelente técnica, innumerables records sobre superficies duras, más de tres años como el número 1 del mundo, 48 títulos de singles (10 de Grand Slams), y superando los 30 millones de dólares en premios, todo eso y el inmenso futuro que tiene Federer en el tenis hacen pensar que es o va a ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.




FEDERICO SAINT ROMAIN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FEDERER ES MUCHO MEJOR QUE RAFA NADAL!!!

IVAN DE BARRIO NORTE

Anónimo dijo...

Impecable... muy completo.. para cuando un informe de tenistas argentinos?