jueves, 12 de julio de 2007

Rogelio se consagró nuevamente en el All England


Roger Federer, se inscribió nuevamente en las páginas grandes del tenis, ya que luego de la victoria del pasado domingo, obtuvo su quinto Abierto Británico al hilo e igualó al sueco Bjorn Borg, quien le entregó el trofeo al suizo.
Los rivales que vieron a Rogelio consagrarse en el pasto de Wimbledon fueron Mark Philipousis en 2003, Andy Roddick en 2004-05 y Rafa Nadal 2006-07, pero el único que le hizo transpirar la camiseta al Hombre de hielo, fue el español que lo obligó a jugar un quinto set. El resultado final de 7-6(9-7), 4-6, 7-6(7-3), 2-6 y 6-2 y las casi cuatro horas de juego demuestran la paridad del partido. La última vez que Rogelio tuvo que recurrir a un quinto parcial en el Abierto Británico fue en el 2001 frente a un viejo conocido, el siete veces campeón Pete Sampras, por octavos de final, con el resultado a favor del suizo; 7-5 en el apasionante set decisivo.
Rafa estuvo demasiado cerca de dar el batacazo y de reescribir los libros. Si hubiese ganado, habría sido el primer tenista desde 1980, cuando Borg lo logró, que se lleva el rolanga y Wimbledon.
La final fue un nuevo capítulo del duelo Federer-Nadal, que lidera el español por 8-5, debido a la mayor cantidad de partidos disputados en su polvo de ladrillo amado.
El gran Rogelio parecía más vulnerable en su versión ´07, sobretodo por sus malas actuaciones en los dos Masters Series norteamericanos, con el mismo verdugo, nuestro compatriota Wily Cañas. Pero luego de esos resultados adversos, Federer sorprendió al mundo del tenis cuando le ganó a Nadal en la final de Hamburgo y le corto la racha de 81 victorias consecutivas sobre tierra batida.
La organización del tercer Grand Slam de la temporada fue aceptable, pero sufrió muchas reprogramaciones de partidos debido a las malas condiciones climáticas marcadas por las lluvias. El match más largo lo protagonizaron Nadal-Soderling, ya que duró cinco días por culpa de la maldita garúa.
Por su parte, los argentinos que más lejos llegaron fueron David Nalbandian y Guillermo Cañas que perdieron por tercera ronda frente a Marcos Baghdatis y Lleyton Hewitt respectivamente. El Rey David no pudo repetir su brillante actuación del 2002 cuando perdió en la final con el australiano Hewitt.
En las damas, se llevo a cabo la vuelta al triunfo de la mayor de las Williams. Venus, venció a la francesa Marion Bartoli 6-4 y 6-1 en el match decisivo y levantó el plato en el All England por cuarta vez en su carrera (2000-´01-´05-´07).



FEDERICO SAINT ROMAIN

1 comentario:

Siempre al Frente dijo...

Grande Roger. Estuvo cerca Nadal igual. Lindo partido
saludos
Matías Dono
http://www.siempre-alfrente.com.ar