lunes, 30 de julio de 2007

EL AÑO DE PICO

Juan Mónaco se consagró en Kitzbühel, luego de superar en la final al italiano Potito Starace por 5-7, 6-3 y 6-4, y de esta manera consiguió el tercer título de la temporada (también se coronó en Buenos Aires y Pörtschach).
Sin dudas, Pico está atravesando el mejor momento de su carrera, y eso quedó plasmado en el ranking mundial. Luego de su reciente triunfo en tierras austríacas, el tandilense ascendió ocho posiciones y ya esta en el puesto 24º, se convirtió en el tercer mejor jugador de la legión argentina, detrás del gran Wily Cañas y de Juan Ignacio Chela.
El año de este joven de 23 años es brillante, sobretodo en las canchas de polvo de ladrillo, con un récord de 28 triunfos (8 derrotas), sólo superado por Rafa Nadal.
Una persona que tuvo mucho que ver en el ascenso de Pico fue Panchito Mastelli, su entrenador, el hombre que encontró una identidad de juego, y le cambio la mentalidad al tandilense para que pueda superar a grandes jugadores. En Pörtschach barrió nada más ni menos que al ruso Nikolay Davydenko, y en Kitzbühel eliminó al español Tommy Robredo, quién es uno de los mejores jugadores sobre tierra batida.
“Es increíble, estoy sorprendido. Mi meta a principios de año era aumentar la cantidad de partidos jugados y, si era posible, ganar mi primer torneo. Y resulta que quedan aún tres meses para el final de la temporada y ya llevó tres”, expresó en rueda de prensa luego de la victoria frente a Starace.
Pico terminó positivamente su temporada sobre canchas lentas y ahora se prepara para jugar en el cemento de Montreal, Cincinnatti y, por último el US Open, para finalmente pasar a los torneos sobre carpeta: “La meta ahora es llevar este buen año en polvo de ladrillo al cemento y al indoor”, advirtió el flamante campeón.
El título de Kistzbühel fue el quinto de la temporada para el tenis argentino. A los tres que ganó Mónaco, se le suma el de Costa do Sauipe (Brasil) que obtuvo Cañas y el de Chela en Acapulco (México).

FEDERICO SAINT ROMAIN

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen sitio. Felicitaciones.

Además, excelente la nota.

Les dejamos el link del programa de radio que hacemos: http://4enelfondo.blogspot.com/

Nos pueden escuchar los lunes de 21 a 23 y los martes de 14 a 16, en www.arinfo.com.ar.

Desde ya, muchas gracias

Producción de 4 EN EL FONDO