domingo, 1 de julio de 2007

Objetivo francés


Este domingo 1 de Julio no será uno más para el planeta Puma ya que los 41 jugadores preseleccionados por el coach Marcelo Loffreda viajarán a los Estados Unidos para iniciar la etapa más dura de preparación de cara al Mundial de Rugby que comenzará el 7 de Junio en París y tendrá como actor principal a Los Pumas ya que enfrentarán en el partido inaugural a Francia, nada menos que la selección encargada de organizar este evento mundial.
El viaje por tierras americanas durará dos semanas y se desarrollará en un lujoso centro de entrenamiento de alto rendimiento ubicado en Pensacola, Florida. Este lugar es utilizado por los Miami Dolphins, famoso equipo de la NHL conocido por los argentinos que hayan visto la película Ace Ventura de Jim Carrey. El centro cuenta con todas las comodidades como gimnasios, canchas de césped sintético, piletas, consultorios de kinesiología y fisioterápia y una pista de atletismo. Un lujo del primer mundo que se pueden dar los dirigidos por Lofredda, que sin dudas lo tienen más que merecido por lo hecho en los últimos años.
Uno de los preparadores físicos del staff albiceleste, Ignacio Fernández Madero, comentó hace unos días el plan de entrenamiento que constará con jornadas diarias de doble turno, separadas por un par de días de descanso, que apuntarán pura y exclusivamente a lo físico. La ovalada no se verá por esos días, ya habrá tiempo para eso en la segunda parte de entrenamiento que se realizará en Newman, gracias a los contactos de Felipe Contepomi, ídolo de ese club.
Todo el plantel sabe de la importancia que tendrán estos 15 días ya que no sólo servirán para afinar los últimos detalles físicos si no también, para terminar de decidir al entrenador sobre quiénes serán los 30 convocados qie irán al Mundial. Habrá varios que se juegan sus últimas fichas como el tercera línea Genaro Fessia que hace unos días ni soñaba con esta oportunidad y ahora intentará ganarse un lugar compitiendo con Martín Schusterman y Lucas Ostiglia. Otro que tendrá la misión de convencer a Lofredda será Marcelo Bosch, el apertura del Biarrritz sabe que el plantel ya cuenta con dos número 10 como son el Ninja Todeschini y Felipe Cotepomi pero también intuye una cierta debilidad del entrenador hacia él, asi que deberá aprovechar eso para conseguir el ticket mundialista.
Siguiendo con la preparación física la mayoría de los referentes opina que será fundamental ya que lo ven como uno de los aspectos que se mejoraron en comparación al Mundial del 2003 donde no hubo un entrenamiento tan exclusivo como el que se realizará estos días. El capitán Agustín Pichot, que acaba de oficializar su pase al Racing de la segunda división francesa, fue una de las voces que más elogiaron la decisión de la UAR ya que sabe que en el Rugby profesional de estos años no se puede dar tanta ventaja física por eso considera imperiosa esta preparación.
En fin empieza la última etapa a menos de 70 días para el Mundial y los jugadores tendrán que dejar todo en estos últimos meses para llegar de la mejor manera a una competencia que por primera vez espera ver a Los Pumas con un papel protagónico, capaces de superar el durísimo grupo de Francia e Irlanda y por que no capaces de lograr una actuación histórica que siga elevando el prestigio de este grupo de jugadores que se han ganado el respeto de todo el mundo gracias a inolvidables victorias en los últimos años.
FERNANDO BOENINGER


No hay comentarios: